martes, 16 de agosto de 2011

El xenófobo Anglada echa a una concejal por tener un novio subsahariano

Esto de beneficiarse de estar colocados en el Ayuntamiento de la mano de un partido que coquetea peligrosamente con la xenofobia, tiene su puntito...hasta que te echas un novio negro africano.

Según este partido no es cuestión de racismo, sino de presunta falta de papeles. Desde este humilde blog no vamos a poner en duda lo que declara un partido político legal tan querido en Cataluña. Estoy convencido de que si se hubiera echado un novio afrikáner del Transvaal, de esos sudafricanos rubitos descendientes de boers, habrían sido igual de tiquismiquis con la documentación, ya que, al fin y al cabo, también un sudafricano rubito es un extranjero subsahariano, ¿o no?

Vivimos en un país en que nadie es racista, faltaba más. Eso sí, me agarro a las calandracas cuando algún conciudadano comienza una frase con el "yo no soy racista, pero..."


En toda esta historia me pregunto en qué estaría pensando la concejala que tenía un novio subsahariano. Es probable que en las conversaciones del partido al que pertenecía, al referirse a su pareja se ajustaran al mas directo sustantivo -y lo peor, calificativo- "negro", pues debe saberse que en estos partidos la falta de corrección política es su mayor activo y, lamentablemente, su mayor atractivo.

Tambien tiene su puntito el cabeza de lista, homosexual con novio mulato. Da miedo imaginar los calificativos que le dedicarían los compañeros de partido.

...Y digo yo, ¿cuando te apuntas a un partido no ves de que va?

En esta magistral interpretación, Dennis Hooper nos elabora una interesante teoría sobre como los sicilianos descienden de los negros -está ante un mafioso con intención de torturarle-. Cada vez que escucho algún comentario racista, no sé porqué, se me viene esta escena a la cabeza.

Cataluña está demasiado cerca de Sicilia. Yo, de ser votante del partido de Anglada, me preocuparía...


------------------------------------------------------------------------

http://www.elplural.com/politica/el-xenofobo-anglada-echa-de-su-partido-a-una-concejal-por-tener-un-novio-subsahariano/
La dirección de Plataforma per Catalunya niega que atienda a motivos raciales
El xenófobo Anglada echa a una concejal por tener un novio subsahariano
Plataforma per Catalunya (PxC), que preside el ultraderechista Josep Anglada, ha forzado la destitución de su 'número tres' en Salt, Juana Dolores Martínez por su relación sentimental con un ciudadano de origen subsahariano.
Artículos relacionados
La concejal ha denunciado que ha recibido presiones desde la dirección de su partido después de conocer que mantiene una relación estable con un ciudadano de origen subsahariano, con el que pretende casarse.

La situación legal de la pareja de MartínezA pesar de que la actitud de la cúpula de Plataforma per Catalunya es consecuente con la ideología de ultra derecha que predica, desde la dirección del partido han negado motivos racistas y han alegado que el problema radica en las dudas que genera la posible situación de ilegalidad de la pareja de Martínez.

“Supuesta” circunstancia
La dirección considera ilógico e incoherente que un partido que ha hecho bandera de la lucha contra la presencia de personas en situación ilegal en el país pueda tener a una representante en esta “supuesta” circunstancia, según declaraciones recogidas por El Mundo.

El líder de PxC en Salt con novio mulatoEl cabeza de lista de Plataforma per Catalunya y concejal del Ayuntamiento de Salt, Carles Bonet, que ha negado que la dimisión de la concejal tenga un carácter racista, ha sorprendido al confesar su propio caso: homosexual y con una pareja estable desde hace 12 años, “mulato” y originario de República Dominicana.

Investigado por xenófoboEn las últimas elecciones municipales, Plataforma per Catalunya entró con fuerza en el Ayuntamiento de Salt, donde no había tenido representación hasta ese momento. Anglada está siendo investigado desde junio pasado por la Fiscalía de Barcelona por su utilización de propaganda racista, distribuida en la campaña por las elecciones municipales del 22 de mayo. “Primero, los de casa”, fue el slogan recurrente del líder de esta formación xenófoba para ganar votantes en los municipios del cinturón industrial de Barcelona, y con el que consiguió concejales en muchas localidades.