lunes, 22 de agosto de 2011

Benedicto XVI denuncia a los que "se creen dioses y deciden sobre la vida"



Benedicto XVI denuncia a los que "se creen dioses y deciden sobre la vida"

Rouco Varela subraya que españa "tiene una bimilenaria tradición apostólica
El Pontífice invita a no seguir las corrientes de moda y el interés inmediato "olvidando la justicia verdadera"

-----------------------------------------------------------

Googleando he encontrado unas cuantas fotos que explican como la Iglesia ha sobrevivido tantos años a los avatares históricos. Algo que los muy creyentes solo explican por la intermediación divina. No hace falta retrotraerse a siglos atrás, que podríamos...pese a su propaganda, la Iglesia es demasiado humana y en los momentos en los que Dios parecía estar de vacaciones, prefirió el bando calentito...

A los que hemos cerrado la puerta a su gestoría en exclusiva de los asuntos divinos -y humanos-, de rondó nos ataca periódicamente como soberbios entes sin valores.

León Felipe vino a escribir "si los que mataron al Cordero y viven de la sangre del Cordero, no me hubieran quitado la fe...".

Pues eso.


Aqui la Iglesia dando ejemplo de valentía de proximidad con el que sufre.
A este señor bajito le perdonaron sus fusilados, torturados y encarcelados. Era de los suyos. Bajo palio, como la Macarena, pero con bigote.
El mismo señor bajito pasado unos cuantos decenios. No era calentura del momento de la posguerra: a la Iglesia le ponía pesear al Carnicero bajo palio. Todo un ejemplo de valores eternos, no como los descreidos relativistas, que "se creen dioses y deciden sobre la vida".
Aquí Juan Pablo II bulleando a Ernesto Cardenal por formar parte del gobierno como Ministro de Cultura en el gobierno sandinista nicaragüense.

Aqui la Iglesia de buen rollete con el criminal Pinochet. A diferencia de con Ernesto Cardenal -que no había matado a nadie-, no hubo ninguna amonestación sobre los miles de "desaparecidos", torturados y demás...Este mal bicho, al parecer, no "jugaba a ser Dios" cuando mataba y torturaba...Debe ser que era de los suyos.

Para mí esto es la Iglesia. El resto, literatura.