jueves, 15 de septiembre de 2011

Cristiano Ronaldo: 'Me tienen envidia por ser rico, guapo y un gran jugador'

Para el que tenga ganas de profundizar en el artículo dejo el enlace mas abajo. No deja de ser una crónica futbolística como tantas.

Haciendo honor al título de este blog, vamos a mostrar alguna noticia bizarra, de las que no merecen el espacio que le dedican los medios.

Debo confesarles que no me gusta el fútbol. Nunca me ha gustado y de niño nunca lo jugué en serio. Me gustaba mas pasar las horas mirando como las hormiguitas se comian cualquier insecto que les dejaba a la puerta del hormiguero, en aquellos tiempos en los que los pisos tenían un patio común con tierra en donde las hormigas de distinto tipo -  rápidas y esbeltas de cabeza roja y culo negro, cabezonas todas negras o pequeñitas, y a la postre vencedoras al tiempo- hacían su hogar. Eran tiempos de cucaracha negra, corredora pero no voladora, comme il faut, y no de ese terminator de las cucarachas, la americana,  importada en no se que bagaje de los americanos que trabajaban en la Base.

Eso no quita que me guste un buen partido, pero de ahí a estar como un lelo comprando diarios deportivos (MARCA, diario mas vendido de España) donde se publican las declaraciones de unos señores que no se caracterizan por la fluidez verbal y sintiendo los colores en una desigual balanza en donde el aficionado -y su familia- sufren los avatares del equipo mas allá del dinero que pagan, mientras que a los jugadores -legítimamente- solo les interesa el color de los billetes, va un trecho.

Se produce un bochornoso reduccionismo en el  reflejo del mundo del deporte en los medios de comunicación: el deporte no interesa, que va...solo el fútbol. Y dentro del fútbol, el Madrid y el Barça. No hablemos si se trata de deporte femenino, donde por mas que ganes trofeos siempre irá como última noticia -si va- tras las boutades de cualquier niñato multimillonario.

Que Cristiano Ronaldo se comporte como un niñato es perdonable. Es cierto que es rico, guapo y buen jugador. Y que gana en proporción a lo que genera, que es mucho.

Lo que es imperdonable es que tantos individuos de todo sexo, condición, nivel de renta y edad, estén pendientes de las declaraciones de un niñato. Eso es lo que me parece enfermo.

El mundo está lleno de otras actividades mucho mas placenteras: desde el insigne mundo de los museos a la navegación por el internet mas guarro...pero por favor, no vivamos pendientes de las declaraciones de los niñatos. Ellos no lo harían por nosotros, y seguro que tenemos una conversación mas interesante.

Cristiano: 'Me tienen envidia por ser rico, guapo y un gran jugador'

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/09/14/futbol/1316033019.html