viernes, 16 de noviembre de 2012

Caen cohetes de Hamas sobre Ashdod



Vaya por delante que considero que Gaza es un vergonzoso guetto, con todo lo que significa esa palabra en ese entorno del mundo, que cuando el ejército israelí se suelta el pelo y mueren miles de toda condición me parece que es un acto que va mucho mas allá de la legímima autodefensa y que es una barbaridad, por si fuera poco, el uso de armamento prohibido por las laxas convenciones de guerra como es el criminal fósforo blanco en concentraciones urbanas llenas de población civil.

Vaya por delante que cada muerto de la infame masacre de Sabra y Chatila se lo tengo apuntado a su cuenta.


Podría también hablar de la restricción calórica que sufren las gentes de Gaza provocada con toda intención por Israel, pues observadores independientes han constatado que hasta se restringen cargamentos de comida, como si los sacos de macarrones se trataran de tecnología de doble uso.



Dicho eso quiero mostrar lo que siente la población israelí ante la amenaza de los cohetes -sin querer quitarle importancia, llamar misil a un Grad o a un WS-1 es una inexactitud-, como suenan las alarmas y se ve la estela del artilugio de muerte. Las estadísticas dirán que pocos mueren en comparación con la respuesta que desencadenará Israel, aficionada siempre a desproporciones bíblicas, y es cierto. Pero cuelgo este vídeo porque, aunque mueran ninguna, una, dos o tres personas, si el cohete acierta en una vivienda, todos los de la ciudad de Ashod llevan papeletas en el sorteo. La geografía les ha puesto a tiro y cada vez que a alguien de los que tienen cohete y derecho a usarlo en Gaza quieren usarlo, les toca la alarma, el refugio, la incertidumbre y los sonidos del daño que causa o de las armas que intentan destruirlos. Es la guerra que se asoma en la cotidianidad. Ese espíritu de frontera, de tener que defenderse porque nadie te defenderá...no ayuda a la paz, no.



Mientras escribo escucho por la radio que Tel Aviv y Jerusalem están a tiro también y las alarmas han sonado. Se ve que el barbudo de turno está haciendo bien su trabajo, mitad justificando el gasto de los recursos israelíes en armamento, mitad en provocar al gobierno que está en periodo electoral. Le felicitarán en su casa. Fijo.

Lo que sufrirá Gaza será esto pero multiplicado, sin la cobertura de los medios, sin misiles antimisiles y creo que hasta sin sirenas que avisan del ataque,dado que están controlados hasta los macarrones que entran. La muerte sorda llegará a muchos inocentes. Las armas fabricadas por Israel y los USA matan, desmembran, mutilan como cualquier otra.

No se que concluir en tan enrevesada situación. Comprendo el dolor y la deseperanza de los de Gaza y el miedo de Israel, con varias guerras jugadas a una carta en la que la derrota significaba la aniquilación. Israel está en periodo pre electoral...no se en que piensan los barbudos que tiran esos cohetes, a veces pienso que están subvencionados por la industria que fabrica el misil-antimisil y el sistema que te lo detecta, a veces pienso que Irán quiere sutilmente mostrarle que en su propio vientre podrá hacerle daño el día en que se atreva Israel a cortarle el programa nuclear manu-militari.

Hace no mucho Israel atacó unas fábricas en Sudán del Norte usando esos mismos F15 reabastecidos en vuelo que atacarían Irán a unos cientos de kilómetros mas cerca: Otro que envía mensajes SMS con propulsión a chorro, con lo barato que resulta el Whatsaap...

Pienso en los niños aterrorizados, los niños mutilados y los niños muertos. Con toda la mala leche, les dedico esta canción a estos cabrones que dispararán el misil -Israel- o el cohete -Hamás- y que segará infancias. Nos venden que las armas actuales son inteligentes...podemos por tanto afirmar que no solo son malas, sino que son malvadas. A imagen y semejanza de los que la fabrican y disparan.