martes, 13 de marzo de 2012

USA: NIÑATOS, NO SOLDADOS

Todo el que no tenga memoria de pez sabe que a los soldados USA no les pasa nada cuando hacen el niñato.

Rememoro aquellos marines de  EA-6B Prowler de la base italiana de Aviano que se llevaron por delante un teleférico con su correspondiente saldo de 20 muertos tras hacer el gamberro con sus aviones, al final CUATRO MESES Y MEDIO de prisión ( Aqui el enlace al desastre en Wikipedia ).

De la masacre de Haditha en Irak, donde un pelotón de Marines mató a sangre fría a 24 civiles con edades que van desde los 3, 5, 8, 10 años, pasando por madres de 43 años muertas cuando cubrían a sus hijitos de 3 años o abuelos de 76, en donde los criminales implicados SALIERON IMPUNES, dado que el ejército USA no reconoce los tribunales internacionales que castigan los crímenes de guerra...no hablamos de Oradour Sur Glaine y las Waffen SS, sino del año 2003 y los marines USA.( Para los que quieran indignarse, Aquí los detalles de este crimen de guerra ). Tras un peliculero juicio bajo el  Uniform Code of Military Justice...nada de nada.

Entretanto, los niñatos hacen su gracieta y sus superiores se las perdonan:



Arriba, el grupo de niñatos imbéciles con superiores igualmente imbéciles, aunque ya creciditos, ( le_temps_ne_fait_rien_a_laffaire. que diría Brassens, hablando de los gilipollas) que minimizan la felonía de la fotito con pretextos inverosimiles tales como "no sabían que esa bandera pertenecía al cuerpo de élite nazi" (Aquí las reacciones de sus mandos), pasando por encima, los muy descerebrados, del dolor de tantos y tantos que sufrieron los desmanes de estos criminales nazis, por no hablar de la memoria de sus compañeros de armas muertos en suelo europeo bajo el fuego de las Waffen-SS. Que, dado que la muerte, humillación y sufrimiento de millones de civiles, desde niños a ancianos, prisioneros de guerra, judíos, eslavos, gitanos, homosexuales, disidentes, les trae al pairo, al menos podían respetar la memoria de sus camaradas caidos en la última gran guerra,  para eso se pasan el día con milongas de Código, Honor y demas cuento que queda reducido a pura mierda cuando se ve para qué les sirve.

Por tanto, no esperen justicia del último niñato que la ha montado en Afganistán, poniendo en riesgo cierto a todo soldado, españoles incluidos, que están a lo que mande los USA.

He dejado para otro día la subespecie de niñatos norteamericanos en el ejército USA que se dedica a putear coranes en Irak o Afganistán, cuando hace un rato no sabían ni que era ese libro... pero todo se andará, periódicamente salta uno con su correspondiente secuela de muertos de distinto bando. Eso es la consecuencia de tener niñatos con uniforme, no soldados, que son tan irresponsables como sus mandos que les protegen cuando rompen cosas que no tienen repuesto.

Aquí la última gracieta:

Testigos aseguran que varios soldados ebrios de EEUU mataron a los 16 civiles

Un afgano investiga el lugar donde han muerto 16 civiles. | Reuters Un afgano investiga el lugar donde han muerto 16 civiles. | Reuters
La muerte de 16 civiles afganos en la zona sur del país pudo ser provocada por el ataque de varios soldados norteamericanos, según han relatado a Reuters varios testigos de la masacre. Estas fuentes han precisado que los soldados entraron a las casas armados sobre las 2 de la madrugada y, entre risas y aparentemente borrachos, dispararon contra las víctimas, entre las que se encuentran 9 niños.
El padre de uno de estos niños ha relatado cómo los soldados reunieron los cuerpos de los fallecidos y los prendieron fuego para evitar dejar pruebas.
La OTAN ha difundido un comunicado en el que lamenta "un incidente que ha desembocado en la muerte de afganos", sin precisar más detalles.
El presidente afgano Hamid Karzai ha calificado el ataque como "asesinato intencional" y ha exigido explicaciones a los Estados Unidos. "El gobierno afgano ha condenado en numerosas oportunidades estos operativos contra el terrorismo por los que los civiles sufren pérdidas", citó el palacio presidencial afgano declaraciones de su mandatario. "Pero cuando hay soldados estadounidenses que matan a personas intencionalmente, es un crimen imperdonable", aseguró.
Por su parte, EEUU ha presentado sus condolencias a las familias de los civiles asesinados por el soldado que en principio había sido señalado como único responsable, que ha sido arrestado. "El acto violento cometido contra nuestros amigos afganos nos entristece", ha declarado un portavoz de la diplomacia americana.
El presidente estadounidense, Barack Obama, se ha mostrado "profundamente entristecido" por este incidente "trágico y terrible", aunque ha querido desvincularlo del "carácter excepcional de las fuerzas armadas del país". En un comunicado, Obama también ha dejado constancia del "respeto que Estados Unidos tiene por el pueblo de Afganistán" y ha charlado vía telefónica con Karzai para trasladarle las "condolencias" del pueblo americano, según un portavoz de la Casa Blanca.
El general norteamericano John Allen, máximo dirigente de la fuerza armada de la OTAN en el país, ha señalado que los soldados implicados en la masacre "son totalmente responsables de sus actos", prometiendo además una investigación "rápida y exhaustiva".
El secretario de Defensa de EEUU, Leon Panneta, se ha comprometido a realizar una "investigación exhaustiva" de lo sucedido y a, en caso de resultar culpable, llevar al soldado sospechoso de causar la muerte de los civiles ante los tribunales.
La matanza se produce en medio de un fuerte clima antinorteamericano en Afganistán tras la quema de coranes por soldados de EEUU a finales de febrero en la base de Bagram, cercana a Kabul y la principal de la OTAN en este país