viernes, 23 de marzo de 2012

Robados 30 kilos de cocaína en el Instituto de Toxicología de Sevilla

¿Para qué complicarse la vida trayendo coca de Colombia pudiéndola pillar cómodamente en Sevilla?

Nada de viajes por la selva, entre los mosquitos, la lucha con otros cárteles y el soborno a guerrilleros y paramilitares, con arriesgados viajes trasatlánticos y teniendo que descargarla de noche en alguna inhóspita costa española...lo último, acercarse al primer depósito de drogas decomisadas y servirse. Y luego tomarse una Cruzcampito fresquita con una tapita de carrillada, disfrutando del olor a azahar de la primavera sevillana...eso es vida.

Este blog propone a las autoridades policiales que faciliten aún mas el suministro de cocaina a los narcotraficantes instalando dispensadores que evitarían el desagradable trance de robarla a escondidas a horas inverosímiles. Así podrían llevarse la coca en horas de oficina y poder dedicar la noche al descanso o al ocio, según las preferencias de cada cual.


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/23/andalucia/1332500014_506649.html

Robados 30 kilos de cocaína en el Instituto de Toxicología de Sevilla

Hace cuatro años ya desaparecieron otros 150 kilos de droga de la Jefatura Superior de Policía

Segundo gran robo de droga en dependencias oficiales de la capital andaluza. Los ladrones se han apropiado de 30 kilos de cocaína en la sede sevillana del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses en el proceso de su análisis previo a su destrucción.

El Grupo de Delitos Violentos de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla investiga el robo, confirmado por el Ministerio de Justicia. La policía sufrió una sustracción similar en los propios calabozos de la Jefatura de 154 kilos de cocaína y heroína hace cuatro años.
Los técnicos del Instituto de Toxicología se percataron en la mañana de ayer del robo de droga, que pertenecía a diversas muestras de varios alijos, tras hacer un recuento de la droga almacenada. Ahora los agentes de la policía examinan las imágenes de las cámaras de seguridad y entrevistan a los trabajadores para hallar pistas sobre la persona o banda que haya cometido el robo, según adelantó El Mundo esta mañana.
El Servicio de Química acogía estas muestras antes de que finalizara su examen científico, y el edificio cuenta con seguridad privada, cuyos guardas han sido los primeros interrogados por los investigadores.
Por el robo de cocaína y heroína en la Jefatura Superior hay un exagente de la Udyco (Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado) y un amigo de este en prisión, además de dos colaboradoras en libertad provisional. Tras esta sustracción, la comisión de Policía Judicial ha estudiado la ubicación y el impulso para que se construya una nueva sede donde se ubiquen todos los alijos antes de su destrucción. Pero de momento, todo está en el aire y el proyecto aún está lejos de concretarse.