sábado, 12 de noviembre de 2011

LA JUNTA ELECTORAL DE CORDOBA PROHIBE HABLAR DE POLITICA EN CAMPAÑA ELECTORAL.

Dicen que una ironía sangrante es un sarcarmo. Sarcástico es que la Junta Electoral de Córdoba prohíba una concentración de protesta contra el que gobierna en Andalucía en periodo electoral.


No se aducen razones de orden público, no, que podrían hacernos entender esa medida.


En su día, cuando el 15M era solo una concentración de gente indignada, antes de convertirse en un campamento de refugiados y en un desafío a la Ley Electoral , hubo voces que igualmente se sentían molestas porque, al margen de los discursos vacuos de los partidos, unos cuantos se sentaran a corear lo que les daba la gana en esos días en los que los distintos colocaos de la casta, mas que clase, política se juegan sus habichuelas.


El tema  es de calado. Una cosa es hacer campaña electoral, y otra es hacer política en campaña. La primera se ha normalizado como cualquier campaña publicitaria de cualquier producto de los tantos que nos venden. La segunda hace que les entre el sudor frío a los candidatos que nos engatusan (y en el fondo, nos desprecian) entre gracieta diseñada por equipos de guionistas de alto caché y video calculadamente excesivo,  porque no soportan la idea de que llegue cualquier amateur y ponga en evidencia que su tinglado, mas que hacer política, es hacer barriga para ellos y los suyos. Y cuando digo los suyos no me refiero solo a los de su partido, sino al de enfrente.


Porque bien poco se escucha hablar de corrupción estos días...será porque hacerlo es meterse en política, algo tan mal visto, que hasta hace unos treinta y cinco años era razón suficiente para que te tiraran desde la ventana de cualquier comisaría sin que nadie se inmutara lo mas mínimo. Hoy, como estamos en democracia, el que manda solo prohíbe concentrarse contra el que manda a tres días de las elecciones. Todo muy democrático. Menos mal...

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-junta-electoral-desautoriza-manifestacion-empleados-publicos-puertas-junta-20111111173701.html

Era para el día 17 de este mes

La Junta Electoral desautoriza una manifestación de los empleados públicos ante las puertas de la Junta

Una De Las Concentraciones De Empleados Públicos En Córdoba
Foto: EUROPA PRESS
CÓRDOBA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Junta Electoral Provincial ha desautorizado una concentración en Córdoba de los empleados públicos en contra de la reordenación del sector público aprobada por la Junta de Andalucía y que se iba a llevar a cabo el próximo día 17 de noviembre ante las puertas de la Delegación Provincial del Gobierno andaluz.
   En el certificado de la Junta Electoral, al que ha tenido acceso Europa Press, se tiene en cuenta que la Administración Autonómica se sustenta en una fuerza política que concurre al proceso electoral, como es el PSOE, y que el tema en cuestión es "recurrente" en la contienda política.
   Por tanto, se estima que la capacidad de influir en la decisión de los electores tal convocatoria "no es remota ni indirecta, sino crítica" contra el PSOE, aunque el fundamento de la concentración, como es la censura a la reordenación del sector público, se contraiga a la política legislativa regional.
   Además, precisa que "no se pretendería captación de sufragios para una concreta candidatura, pero sí estaría favoreciendo el no inclinarse por la fuerza criticada". De este modo, la Junta Electoral Provincial desautoriza la concentración que los empleados públicos habían convocado para el día 17 ante la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba.