lunes, 21 de noviembre de 2011

Desnudas en solidaridad con la joven egipcia Aliaa Elmahdy

Israel es esto:


Ultraortodoxos se manifiestan en Jerusalem contrarios a que el alcalde autorice que un aparcamiento esté abierto al público en el sábado judío

Escuela de Gaza bombardeada con proyectiles incendiarios de fósforo blanco. Esto es un auténtico crimen de guerra, no admite otra calificación, pues el fósforo blanco solo está permitido usarse en combate en zonas despobladas con la finalidad de despejar la visibilidad. Ni a soldados en el frente se les puede achicharrar con estas sustancias, así que bombardear escuelas... Es histórico el uso de esta sustancia en Dresde (Feb 1945) . Recientemente los marines USA también lo usaron en la segunda batalla de Fallujah (Irak). Todo lo relacionado con el régimen de cuasi apartheid de Gaza invita a la náusea.


Pero también es esto. Por eso, pese a que desprecio profundamente tantas y tantas violaciones de la Ley Internacional y el integrismo religioso con acceso al arma nuclear, que en algunos sectores del sionismo campa a sus anchas, hay retazos de la sociedad de Israel que me parecen tremendamente positivos y que son absolutamente impensables en los paises de su entorno:

Desnudas en solidaridad con la joven egipcia Aliaa Elmahdy

Un grupo de mujeres israelíes se ha quitado la ropa en apoyo de la joven que posó desnuda y colgó su imagen en un blog para protestar por la falta de libertad de expresión en su país

Día 20/11/2011 - 19.21h
Desnudas en solidaridad con la joven egipcia Aliaa Elmahdy
efe
La organización «Love Without Limits», con la egipcia denunciada por publicar una foto desnuda
«Amor sin fronteras. En honor a Aliaa ElMahdy. Hermanas en Israel», así reza la pancarta que el grupo «Love Without Limits» compuesto por 50 israelís ha lucido durante una manifestación organizada en Tel Aviv en apoyo a Aliaa Elmahdy, la egipcia que se desnudó en defensa de la liberta de la mujer en su país.
Desnudas en solidaridad con la joven egipcia Aliaa Elmahdy
twitter
Aliaa Elmahdy
«No importa que seamos judías, árabes, heterosexuales o lesbianas, porque aquí no importa. Enseñemos a los que dudan que nuestro discurso internacional no depende de los gobiernos», aseveran en un comunicado.
Esta manifestación organizada a través de Facebook surgió en solidaridad con Elmahdy después de que la Coalición egipcia de Graduados en Derecho Islámico presentase una denuncia contra la bloguera y su novio, Kareem Amer, porque la publicación de esta foto «viola la moralidad», «incita a la indecencia» e «insulta al Islam».