viernes, 21 de octubre de 2011

ETA se baja del burro.

Es difícil ser expresivos con una capucha que te tapa la cara y una boina enroscada -con rabito y todo- cual tío de la vara, mientras haces anuncios varios desde tu organización terrorista al orbe que quiera escucharte.

De igual forma, a los de aquí nos recuerdan a penitentes, y a los de fuera de España, es inevitable el acertado parecido -en aspecto y en espíritu- al ku-klux-klan... y eso tampoco ayuda a que te tomen en serio.

...por no hablar de la escenografía llena de escuditos varios, como aquellas postales de la era franquista marca "Escudo de Oro", que tan bien plasmaba lo mas kitsch de nuestra geografía, con sus refajos, trajes regionales y volantitos de tela pegados a los trajes de flamenca. En esencia, un gusto propio de expositor de casettes en venta de carretera.

Es interesante como este último comunicado ha ganado en expresividad: los ojitos recortados al antifaz no son ojitos de malvado, sino algo mas neutro. Por supuesto que si hubieran seguido en el ángulo del ojo recortado parecerían un perrillo desvalido, algo que les echaría por tierra cualquier posición de fuerza en la mesa negociadora...es complicado, ciertamente, recortar los ojitos a los antifaces de los terroristas.

Es mas, en este último comunicado hasta hay uno que se echa la boina p'atrás, señal de relajo en la férrea disciplina militar que produce el fin de la violencia. En breve habrá etarras con boinas ladeadas, incluso de color rojo, como las de los requetés. Si tuvieran visera las boinas, alguno se la pondría al revés, cual rapero euskaldún.

Aquí con ojos de malos, malos en la tregua de 1998. Acojonan.

Aquí en este último comunicado. Tienen ojitos de buen rollete. Hasta les llamaría para hacer de canguro.

Guasas aparte, solo puedo expresar mi mayor desprecio por estos fascistas de pelo largo, que solo se han bajado del burro cuando le han entrullado al parvulario con explosivos en que se había convertido esta organización.

Me gustaría que la esencia de ETA fuera recordada por los siguientes detalles: el valiente gudari que participó en el descerrajamiento de dos tiros al indefenso doctor Cariñanos en Sevilla, cuando fue apresado tras una trastabillada persecución de policías y sevillanos de a pie, literalmente se meó en los pantalones, un tal Harriet Iragi . Por no hablar del Jefe de ETA tras Txeroki, Aitzol Oriondo, que se meó cuando lo arrestaron en Francia.

Porque al final, cuando se encontraban en desventaja ante hombres armados, el esfínter se les aflojaba.

Deberían incluir estos detalles en el imaginario de la mitología nacionalista vasca. Para evitar excesivos romanticismos.

Aquí la reseña para los incrédulos, pues como vino a decir Ike Eisenhower ante los lager nazis "tomen imágenes de todo esto, pues llegará un día en que alguien negará que esto llegó a ocurrir":

 http://www.abcdesevilla.es/20101016/sevilla/olvido-diez-anos-asesinato-20101016.html

http://www.publico.es/espana/181635/el-nuevo-jefe-de-eta-se-orino-encima-durante-su-detencion