jueves, 13 de septiembre de 2012

Una nueva especie de mono africano

 ¿ Soy el único que ve otros parecidos razonables al mono de la derecha?


PRIMATES | Descubierta en la República Democrática del Congo

Una nueva especie de mono africano

La nueva especie descubierta, 'C. lomamiensis' (dcha.) guarda similitudes con 'C. hamlyni', con la que ha sido comparada en este estudio.| Hart/Detwiler/Gilbert/BurrellLa nueva especie descubierta, 'C. lomamiensis' (dcha.) guarda similitudes con 'C. hamlyni', con la que ha sido comparada en este estudio.| Hart/Detwiler/Gilbert/Burrell
  • 'C. lomamiensis' es la segunda especie de mono africano descubierta en 28 años
Una nueva especie de mono africano ha sido identificada en la República Democratica del Congo (RDC). Ha sido bautizado como 'Cercopithecus lomamiensis' y según explican los investigadores que lo encontraron por primera vez en 2007, se trata de una especie vulnerable a la caza humana, al igual que otros primates.
Se trata de la segunda especie de mono africano descubierta por la ciencia en los últimos 28 años (pues ya era conocido por los cazadores de la zona). En un estudio publicado esta semana en PLOS ONE, los investigadores describen su comportamiento y su ecología, así como las diferencias genéticas y anatómicas que esta especie presenta respecto a otros monos africanos con los que guarda similitudes, en particular con 'Cercopithecus hamlyni'.