jueves, 5 de enero de 2012

¿MINISTERIO DE DEFENSA O DE LA INDUSTRIA DE LAS ARMAS?:El presidente de Boeing España, 'número dos' de Defensa

Demasiado descarado aunque, siendo cínicos, podemos concluir que mejor que se vean a las claras las intenciones de los responsables políticos respecto a la industria del armamento.

Siguiendo con el cinismo, cosas buenas de este nombramiento son las mejoras de las relaciones con los USA (no hay mejor signo de amistad entre paises que la compra de armamento) y que a este no se la va a colar el lobby: hará lo que haga con plena conciencia del negocio...


http://www.elpais.com/articulo/espana/presidente/Boeing/Espana/numero/Defensa/elpepunac/20120105elpepinac_1/Tes

El presidente de Boeing España, 'número dos' de Defensa

MIGUEL GONZÁLEZ 05/01/2012
 
 
Pedro Argüelles Salaverría, madrileño de 61 años, vicepresidente de Boeing Internacional y presidente de la filial española de la compañía aeronaútica estadounidense desde 2002, será con toda probabilidad el nuevo secretario de Estado de Defensa.
      Argüelles fue jefe de Gabinete del ministro de Defensa Eduardo Serra entre 1996 y 2000, cuando el actual ministro, Pedro Morenés, era secretario de Estado de Defensa. Entre 2000 y 2002 dirigió AENA (Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea), dependiente de Fomento. También fue eurodiputado y diputado regional de Madrid por el PP.
      Está previsto que el Consejo de Ministros nombre también a Irene Domínguez-Alcahud como subsecretaria de Defensa. Es abogada del Estado y trabaja en la Delegación del Gobierno en Madrid.
      Los ministerios de Defensa y Exteriores son los dos departamentos cuya cúpula falta aún por completar. Está previsto que el diplomático Jesús Gracia Aldaz, actual número dos de la Embajada española en Buenos Aires, sea el secretario de Estado para Iberoamérica, un puesto que ha sido recreado tras su desaparición en 2010. Gracia fue responsable del Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI) y de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) durante los Gobiernos de Aznar. Entre 1996 y 2000 fue embajador en Cuba. Su primera misión será acompañar al príncipe de Asturias en la gira que hará la próxima semana por Nicaragua, Honduras y Guatemala para asistir a las tomas de posesión de Daniel Ortega y Otto Pérez Molina.
      El subsecretario de Asuntos Exteriores será el diplomático Rafael Mendívil Peydró, actual embajador en Bulgaria.