viernes, 20 de enero de 2012

El Ayuntamiento pide a Cajasol que pare las obras en altura del rascacielos de la Cartuja

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/20/andalucia_sevilla/1327057544.html

Mensaje a Cajasol: rezad porque el nabo que estais plantando en el skyline de Sevilla no le haga perder la consideración de Patrimonio de la Humanidad a esta bella ciudad, pues vais a tener que buscar los impositores en Guadalajara, porque en Sevilla -y en Andalucía- estas cosas no se perdonan.

Mensaje al PSOE-A: No olvidamos que fuísteis al alimón con Cajasol los promotores de esta barbaridad. De nada os sirve que busqueis tres pies al gato dándole la brasa al alcalde pepero. Sois corresponsables y me río de vuestro concepto de la sostenibilidad, cuando la realidad ha demostrado que no sois mas que unos ladrilleros conchavados con Cajasol que solo se preocupan por su sostenibilidad.

El Ayuntamiento pide a Cajasol que pare las obras en altura del rascacielos de la Cartuja

  • Urbanismo quiere llegar a un acuerdo con la promotora, y no imponer medidas
  • Confía en que Cajasol no vaya 'en contra de los intereses de sus impositores'
  • El informe de la Unesco podría llevar a Sevilla a la 'lista negra' patrimonial
El delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, ha afirmado en rueda de prensa que la primera iniciativa va a ser para el acuerdo y no la imposición, y ha añadido que el Ayuntamiento confía en que Cajasol, como entidad sevillana, "no va a ir contra los intereses de sus principales impositores".
La afirmación del delegado de Urbanismo se produce un día después de que la Unesco advirtiera a Sevilla de que perderá la categoría de Patrimonio de la Humanidad si no modifica la torre Pelli, actualmente en construcción, ya que su diseño de 178 metros de altura "tienen un excesivo e indudable impacto negativo" en una zona de gran interés histórico-artístico.
Una misión de expertos de la Unesco evaluó el impacto de la torre en el paisaje sevillano y ha recomendado cambios en el proyecto.