jueves, 1 de diciembre de 2011

Adolfo Domínguez amenaza con demandar a 'El Mundo Today'

No es broma. El modisto se mosquea por una entrada en esta web humorística...me sorprende que un tío tan viejo se comporte con una rabieta de niño chico. La realidad supera a los artículos inventados de esta página de humor que, desde aquí recomiendo encarecidamente.

Adolfo Domínguez amenaza con demandar a 'El Mundo Today'

 

http://www.publico.es/televisionygente/409854/adolfo-dominguez-amenaza-con-demandar-a-el-mundo-today

La web humorística retirará un artículo en el que se contaba que el Ku Klux Kan había contratado al modisto, aunque aseguran que "si fuéramos a juicio sabemos que ganaríamos"

JORGE YUSTA Madrid 30/11/2011 18:07 Actualizado: 30/11/2011 19:15

Pantallazo de la noticia que será retirada.

Pantallazo de la noticia que será retirada.

La firma de moda Adolfo Domínguez ha amenazado con demandar a la web humorística El Mundo Today si no retiran en un plazo de 24 horas un artículo titulado "Adolfo Dominguez diseñará el nuevo uniforme del Ku Klux Klan".
Absolutamente todas las noticias que se publican en esta web su contenido es falso, inventado, satírico y en clave de humor. Sin embargo, la empresa del modisto gallego entiende que el texto es de un "contenido altamente racista, aparte de mal gusto, y supone un grave daño a la imagen de nuestra compañía".
Adolfo Domínguez cree que el artículo es "altamente racista y de mal gusto"
En un correo electrónico remitido a la web satírica dos años y medio después de la publicación del artículo, la marca ha exigido a la web su eliminación completa y de todos los comentarios de los usuarios sobre el mismo en un plazo de 24 horas. "En caso de no atender el presente requerimiento iniciaremos las acciones legales en defensa de los intereses de nuestra compañía, haciéndoles responsables directos de cuanto está publicado en su página web", concluye el texto remitido por la firma.
Además, la marca solicita que no se vuelva a "utilizar nuestro logo, ni pongan en boca de nuestro presidente, D. Adolfo Dominguez, comentario alguno como los que aparecen en su artículo".

Artículos en clave de humor

En el artículo, fechado el 20 de mayo de 2009 y firmado por Xavi Puig, se narra cómo la organización racista había elegido a Adolfo Domínguez para confeccionar sus nuevos trajes, debido a "su amplia trayectoria profesional" y debido al "hecho de que en España los uniformes de las procesiones de Semana Santa tengan un look que destila parte de la esencia del Ku Klux Klan".
El artículo, siempre aportando datos y testimonios completamente inventados, informaba de que el diseñador había declarado que le habían "prohibido jugar con el negro, entre otras cosas". Y también se hace eco de palabras de la propia organización xenófoba: "El blanco es lo que nos define, pero se mancha mucho. Y la lejía lo acaba amarilleando. Y pasar de blanco a chino, aunque no es peor que pasar de blanco a negro, sin duda no conviene".
Xavi Puig: "No queremos meternos en fregados, no merece la pena"El propio Xavi Puig, autor del citado artículo y director de la web, ha confirmado a Público.es que retirarán la noticia antes de que se cumplan las 24 horas de margen. Sin embargo, no lo hacen por considerar que Adolfo Domínguez tenga razón en sus argumentos. "No queremos meternos en fregados, no merece la pena", ha asegurado. Pero lo que sí tiene claro es que "si fuéramos a juicio sabemos que ganaríamos".
Se trata de la tercera vez que El Mundo Today recibe este tipo de ultimátums. "Ya nos pasó con Scotex y otra vez con Invertiú", ha comentado Puig. Para añadir que "hoy en día casi es más fácil meterse con el rey que con las marcas". "Por ejemplo, la noticia de Adolfo Domínguez no la hubieran hecho nunca en la radio", ha recalcado.
El Mundo Today, pues, responderá al correo electrónico recibido recordando a Adolfo Domínguez que en su apartado de Aviso Legal en el que se especifica que "los contenidos e información no vinculan a El Mundo Today ni constituyen opiniones, consejos o asesoramientos de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter de entretenimiento informativo y divulgativo".
Posteriormente, procederán a eliminar el link de dicho artículo avisando a los lectores de la censura que está sufriendo. Lo que tampoco quiere El Mundo Today es "hacer a Adolfo Domínguez más publicidad de la necesaria". "Esto a quién más perjudica es a ellos porque se trata de una noticia publicada hace dos años y con esto hoy está volviendo a tener visitas", ha sentenciado Puig.
Público.es también ha intentado sin éxito contactar con Adolfo Domínguez para conocer su versión de los hechos