miércoles, 19 de septiembre de 2012

SANTIAGO CARRILLO HA MUERTO




Hubo un tiempo lejano en el que ser de izquierdas traía mas inconvenientes que ventajas.

En que ser comunista era ser ejemplo de integridad.

A los que no podían doblegar ni metiéndolos en el campo de concentración, la cárcel, la represalia a la familia, la tortura, el pelotón de fusilamiento, la ley de fugas...ni el miedo al falangista con pistola que había en cada pueblo.Mientras muchos disfrutaban de la comodidad de no "meterse en política", otros probaban el sabor de su propia sangre en las infinitas palizas que se daban en los cuarteles o en las comisarías del Régimen.

Tiempos lejanos en los que eran capaces hasta de organizarse en el mismísimo Mauthausen, ante la mirada de los brutales guardianes de las SS y sus kapos polacos, en donde un plato de sopa de más servía para decidir la vida hasta el día siguiente o ser despeñado desde lo alto del cortado  de la cantera de granito.

Los primeros en la lucha, los últimos en la recompensa, entrando antes que nadie con sus blindados en París, rotulados con nombres de batallas de la Guerra Civil junto a Lecrerc y La Novena, orgullosos, liberando la capital de ese país colaboracionista que años atrás los maltrató hacinándolos sedientos en playas, guardados por soldados coloniales y que les pagó su entrada triunfal en la capital con el olvido de sus libros de historia, damasiado impertinentes para la gran mentira que supuso la leyenda de la Francia resistente.

Comunistas siempre perdedores,  pero honrados hasta la fosa muchos de ellos.

Comunistas anónimos muertos de viejo en el asilo, pues nunca aspiraron ni consiguieron un puesto en ninguna empresa, ni fundación, ni observatorio. Con vidas increibles hasta para ser llevadas a la ficción que no contaban ni a los mas próximos, humildes, sabedores de sobra de que eran tristes historias y que las guerras son mugre, muchísima mugre.

Vidas desgraciadas por no transigir con el poder, incómodos porque no soportaban a su lado un solo segundo a un compañero corrupto.

Firmaron la paz en la transición porque para eso habían hecho la guerra toda su vida. Con todo el derecho que les daba su historia, su lucha, su entrega y su sangre. Y la de los suyos.

Hicieron lo que debían hacer, mientras sus herederos, los políticos de hoy, tiran por el sumidero su valioso ejemplo, ignorantes del desperdicio de tan preciado néctar, con la ignorancia y el oropel del nuevo rico, preocupados por colocarse a ellos y su familia, haciendo de la doblez la norma, relativizando la corrupción de los amigos, convirtiendo aquellas banderas en mero capote para periodos electorales.

Una historia de rebeldes y de perdedores. Dignísimos perdedores. Y a mucha honra.





jueves, 13 de septiembre de 2012

Una nueva especie de mono africano

 ¿ Soy el único que ve otros parecidos razonables al mono de la derecha?


PRIMATES | Descubierta en la República Democrática del Congo

Una nueva especie de mono africano

La nueva especie descubierta, 'C. lomamiensis' (dcha.) guarda similitudes con 'C. hamlyni', con la que ha sido comparada en este estudio.| Hart/Detwiler/Gilbert/BurrellLa nueva especie descubierta, 'C. lomamiensis' (dcha.) guarda similitudes con 'C. hamlyni', con la que ha sido comparada en este estudio.| Hart/Detwiler/Gilbert/Burrell
  • 'C. lomamiensis' es la segunda especie de mono africano descubierta en 28 años
Una nueva especie de mono africano ha sido identificada en la República Democratica del Congo (RDC). Ha sido bautizado como 'Cercopithecus lomamiensis' y según explican los investigadores que lo encontraron por primera vez en 2007, se trata de una especie vulnerable a la caza humana, al igual que otros primates.
Se trata de la segunda especie de mono africano descubierta por la ciencia en los últimos 28 años (pues ya era conocido por los cazadores de la zona). En un estudio publicado esta semana en PLOS ONE, los investigadores describen su comportamiento y su ecología, así como las diferencias genéticas y anatómicas que esta especie presenta respecto a otros monos africanos con los que guarda similitudes, en particular con 'Cercopithecus hamlyni'.