jueves, 30 de agosto de 2012

Ha muerto Tony Scott. Queda "True Romance".

Esta escena y esta canción justifican sobradamente su recuerdo. Para mí, las mejores con mucha diferencia. La inteligencia -¡y la interpretación!- con que el personaje de Hopper afronta su desesperada situación es insuperable.Y encima, con guasa. ...y esta canción que, no se porqué, me emociona como el primer día (lágrima incluida)

miércoles, 22 de agosto de 2012

Alerta en el PP gallego por la irrupción de Mario Conde

Bueno, visto que todos los partidos son iguales,-¡ojalá no lo fueran!- que la corrupción propia se tapa y la ajena se se ventea, que la diferencia está no entre ricos y pobres, sino en colocaos con carné que tendrán la vida suya y la de su familia asegurada frente a la gente sin carné...ha tardado bastante que nos salga un salvapatrias engominado.

Si tenemos suerte, el tiempo ha envejecido a este "empresario" y nos libramos de un Berlusconi español. Si no...

Pero no lo olvideis, estos individuos ganan elecciones no por mérito propio sino por demérito de los partidos tradicionales que, en estos tiempos de crisis, no saben mas que comportarse miopemente como una casta corrupta.

Si de verdad queremos evitar a los salvapatrias basados en el modelo de "empresario eficaz" debemos exigir a nuestros partidos, ese al que votamos, una rectitud fuera de duda, afeándoles el nepotismo y el clientelismo y no quitarles un gramo de responsabilidad cuando, irresponsablemente, se comportan como una banda de cuatreros.

Y eso, en estos tiempos en los que las ideologías políticas se han sustituido por el hooliganismo político -distintos colores para los mismos descerebrados que jalean a su partido hagan lo que hagan- no se ve por ningún lado.

----------------------------------------

Alerta en el PP gallego por la irrupción de Mario Conde

El partido del ex banquero se constituye el 6 de octubre y se presentará a las elecciones gallegas si se celebran en 2013

ANA PARDO DE VERA Madrid 22/08/2012 07:15 Actualizado: 22/08/2012 09:22
295 Comentarios
 
El candidato de Sociedad Civil y Democracia, Mario Conde. EFE

El candidato de Sociedad Civil y Democracia, Mario Conde. EFE

Los ánimos en el PP gallego andan revueltos. El presidente de la Xunta está volcado en una campaña informativa que pretende convencer a la sociedad -a la oposición es imposible- de que el recorte del número de diputados en el Parlamento autonómico se debe a un compromiso con la austeridad y no a un intento de Alberto Núñez Feijóo de asegurarse la mayoría absoluta y la Presidencia gallega, como indica el análisis de todos los datos sociológicos que atañen a esta reforma. Con todo, el jefe del Ejecutivo gallego ya ha indicado que aprobará el recorte de escaños unilateralmente y a pesar de los argumentos en contra.
En plena polémica por esta medida y por la fecha de las elecciones gallegas, máxime ahora que se han adelantado en Euskadi, el ex banquero Mario Conde ha anunciado que volverá a la política con el partido Sociedad Civil y Democracia (SCD), después de su experiencia en 2000 como cabeza de lista de UC-CDS y en las que sólo consiguió 23.576 votos. Los conservadores gallegos recuerdan este fracaso de Conde cuando se les pregunta sobre el futuro de la aventura política del también tertuliano de Intereconomía TV, cuyo presidente y ex diputado del PP, Julio Ariza, ya ha dejado constancia del apoyo de sus medios (la televisión y el diario La Gaceta) a Conde en Twitter: "Mario Conde, el político de Intereconomía. Rubalcaba, el político de Prisa. Rajoy, el político de Teledeporte", escribió este mes.
Rajoy y el PP nacional presionan para que Feijoo adelante las elecciones 
Sin embargo, ayer mismo, el ala crítica del PP, agrupada en la plataforma Democracia y Libertad en el PP, anunció que sus 2.000 integrantes abandonaban la militancia en el partido de Mariano Rajoy y pasaban a apoyar SCD, que celebrará su congreso constituyente el 6 de octubre y que cuenta ya con cerca de 1.700 inscripciones para el mismo. El foro crítico del PP tiene cuatro delegaciones en Galicia, una en cada provincia.

El factor Baltar en Ourense

Los conservadores se mantienen alerta, reconocen: la situación en 2012 no es ni parecida a la de 2000. Las encuestas del CIS son muy reveladoras del hartazgo con que los ciudadanos reciben a PP y PSOE y a los políticos en general, que no les resuelven la profunda crisis económica, explican, y "este tipo de aventuras" son las que suelen rentabilizar el descontento social. Y mencionan ejemplos como el de Jesús Gil en Andalucía.
2000 integrantes del PP gallego se han pasado al partido de Conde
A todo esto se suman las excelentes relaciones que Conde (1948, Tuy, Pontevedra) mantiene en Galicia con los políticos del PP más críticos con Feijóo, los de Ourense. La única provincia gallega sin mar es la más conservadora y el poder allí gira en torno a su diputación, presidida por Manuel Baltar, hijo del conocido "cacique bueno", autodenominación del barón José Luis Baltar, que presidió la institución provincial durante 25 años, nombró heredero a su vástago y aseguró el futuro laboral de familiares y amigos en la Diputación. aunque todavía no sean capaces de calibrar el impacto.
El nuevo líder de SCD y posible candidato a la Xunta de Galicia acudió al homenaje que se dio a José Luis Baltar en Ourense, tras anunciar que cedía el testigo de la Diputación a su hijo. El "cacique bueno" asistió, asimismo, a la presentación del último libro de Conde y a una rueda de prensa para la presentación de un curso de la UNED en la que aquel participaba como conferenciante. La única posibilidad de que Conde no rivalice con Feijóo por la Presidencia gallega está en adelantar las elecciones a octubre o noviembre, precisamente, lo que Rajoy está pidiendo a su dirigente autonómico.

http://www.publico.es/espana/441240/alerta-en-el-pp-gallego-por-la-irrupcion-de-mario-conde#inicio_comentarios